FAQ

Frequently asked questions

¿POR QUÉ HACER UN PROCESO TERAPÉUTICO?


Existe un gran número de razones por las cuales iniciar un proceso terapéutico, es posible que quieras superar algún momento difícil en tu vida, y necesitas algo de apoyo, puede ser que te sientas frustrado por que sientes que repiten ciertos patrones en tus relaciones personales, y desees entenderlos y conocerte mejor, para realizar cambios efectivos, o puede ser que estés sufriendo diversos síntomas, y necesites ayuda para entenderlos, y superarlos, o deseas adquirir o mejorar ciertas habilidades personales o sociales, y desarrollarte más como persona, o pareja.

Cualquiera que sea el motivo de fondo, al comenzar un proceso terapéutico, te ayudaremos a comprender cómo dicho proceso, puede ser de gran ayuda, para afrontar tus preocupaciones presentes.




¿POR QUÉ RESPONDER A UN CUESTIONARIO INICIAL?


Nuestro cuestionario, es parte del proceso de evaluación inicial: lo hemos desarrollado con el fin de recolectar la información inicial que permita generar la oferta de los profesionales más idóneos de acuerdo con tus dificultades, necesidades y metas de terapia.

Esta información es totalmente confidencial y solo será compartida cuando el proceso de selección de tu terapeuta haya concluido y hayas seleccionado el profesional para agendar tu cita inicial.




¿POR QUÉ NUESTRA PLATAFORMA?


Counsely, es una plataforma integrada de terapia clínica virtual, donde congregamos un amplio número de terapeutas, que han sido seleccionados, con un proceso riguroso, que permite encontrar el profesional idóneo para acompañarte en tu proceso terapéutico. este proceso nos permite tener mayor seguridad de que los procesos realizados, serán llevados de la mejor forma posible, por profesionales competentes y preparados.

Contamos con terapeutas con diferentes tipos de orientaciones teóricas y metodológicas, que se adaptan a las diferentes necesidades de cada persona y sus dificultades o requerimientos, los cuales se comprometen con el desarrollo de tu proceso, y trabajan con los más altos estándares de profesionalismo.




¿POR QUÉ CONFIAR EN UN MODELO DE TERAPIA PSICOLOGICA ONLINE?


Nuestro proceso de terapia online está diseñado para que se obtengan los mismos beneficios que en un proceso terapéutico presencial, dado que nuestras intervenciones a través de video- llamada, recibirás el mismo nivel de atención, profesionalismo, y retroalimentación que, si estuvieras en un proceso físico, dado que nuestros profesionales son altamente calificados y competentes, y trabajan como parte de un equipo calificado

Ofrecemos los mismos procesos de intervención, las mismas metodologías, y prácticas a través de video- llamada o texto, eliminando las dificultades y costos que se puedan presentar en los momentos de desplazamiento, e inversión de tiempo.




¿CUÁNTAS SESIONES DE TERAPIA PSICOLÓGICA ONLINE REQUIERE?


El ritmo del proceso y cambio personal es diferente para cada persona, y depende de la naturaleza de tus dificultades. Algunas metodologías de terapia, se consideran terapias breves, por lo que es muy posible que se noten cambios en algunas semanas. Pero otras metodologías son a largo plazo, ya que apuntan a dificultades con patrones prevalentes en diferentes aspectos individuales, que se pudieron generar en momentos tempranos del desarrollo.

En las primeras sesiones, tu terapeuta podrá darte guía respecto al tipo de metodología más adecuada para tus necesidades y deseos, y algunas indicaciones sobre la posible duración de este proceso.

Como guía algo imprecisa, se podría pensar que una terapia breve puede estar entre 8 a 16 sesiones y está por lo general está enfocada en aliviar síntomas específicos, ya una terapia entre término medio a largo podría tardar varios meses, dado que está dada para abarcar necesidades cada vez más profundas, personales, y sobrevenir vulnerabilidades que pueden poner en riesgo la salud física o que pueden traer a colación sucesos traumáticos o retadores.




NO ESTOY SEGURO DE QUE LA TERAPIA PSICOLÓGICA ONLINE SEA LO QUE NECESITO, ¿QUÉ RECOMIENDAN?


Tener la sesión inicial, con el terapeuta de tu elección, podría darte la comprensión necesaria sobre el tipo de terapia que manejamos y si es acorde a tus necesidades, muchos usuarios, con frecuencia se dan cuenta en esta primera sesión, les ayuda a decidir qué es lo que realmente necesitan y si la terapia si es el camino para lograr dicho objetivo.




¿ES TODO CONFIDENCIAL?


Sí, todo lo que hables con nosotros es estrictamente confidencial.

la única excepción en la confidencialidad es si el profesional con el que llevas el proceso psicológico piensa que eres un riesgo para ti mismo o para otras personas, en este caso, ellos deberán contactar otro profesional que pueda ayudar con tu proceso o si es necesario una persona de tu entorno familiar. todo esto será acordado contigo, y será explicado en tu primera sesión, para que comprendas las políticas de resguardo de todo tipo de información personal y de tu historial clínico.




¿PUEDO CONTACTAR A MI PSICÓLOGO FUERA DEL HORARIO ESTABLECIDO DE TERAPIA?


Dependiendo de la metodología de terapia que recibas, puede ser posible contactar vía email a tu psicólogo, fuera de las horas escogidas para las sesiones. esto es algo que será discutido y negociado durante la primera sesión para llegar a los acuerdos necesarios, acordes a tus necesidades.

Si tienes una emergencia o urgencia en la plataforma podrás encontrar un número de contacto para reportar tu necesidad y un profesional se contactará contigo para una sesión de emergencia.